fadeInDown

Tino Carreño

Gestor cultural, docente e investigador

Nací y crecí en Manises, Valencia. Mis padres y mis hermanas me enseñaron mucho. De mi abuela también aprendí. De todos ellos, a compartir, ser responsable, disciplinado. A hacer bien las cosas, sin prisas, a disfrutarlas. A perseguir los sueños con la misma energía desde el principio hasta el final… A cocinar… Arroces y carnes, sobre todo.

Desde muy joven me apasionó el teatro: jugar-actuar-bailar, observar-imaginar-soñar, llorar-reír, transformar-construir… Durante más de diez años fui miembro de un colectivo en el que los ejes eran la formación, la creación y la investigación en las artes escénicas. Estos años fueron esenciales nutrientes en mi crecimiento personal y el pilar de mi vida profesional. Me formé en el campo económico-empresarial y en el del arte dramático. Participé como gestor-productor-creador y como actor-creador en proyectos multidisciplinares, la mayoría con especial acento en el teatro físico. Y sembré.

Después, un viaje de ida y vuelta, en un principio. La maleta cargada y junto a una pequeña e incondicional compañera, Lea. Tarragona primero. Barcelona, después. Barcelona. Gran ciudad. Cosmopolita, creativa, contemporánea, multicultural, una tierra de oportunidades, cultura a raudales. Vértigo. Aquí, coseché. Afiancé mi trayectoria profesional: profundicé en el terreno de la docencia y desarrollé una nueva faceta, la investigación académica. Y aquí sigo, sin fecha de regreso. Compartiendo viajes, sin prisas; días de playa, en "mi cala" de Sant Pol; carreras, los martes y jueves; y buena comida, el domingo, paella, por supuesto. Y continuo aprendiendo, de mi pareja, de mi trabajo y de mis compañeros, de mis amigos, de mis estudiantes. A ser humilde, a ser constante, a ser profesional, a…